Pixologic nos tiene demasiado bien acostumbrados. El pasado miércoles 28 de abril presentaron la nueva versión del conocido software de escultura digital, Zbrush. Con cada nueva versión, nos sorprende con una amplia variedad de novedades.

El 3D nunca ha sido tan divertido

La compañía de California apuesta claramente por hacer accesible para todo tipo de usuarios el mundo de la escultura digital. El usuario de Zbrush no ha de ser un técnico del modelado poligonal para poder realizar cualquier tipo de escultura, ya que el poligonaje y el orden de la geometría no es algo relevante.

Las nuevas herramientas en las que se potencía el uso de sistemas de booleanas, proyección de geometría, así como geometría iterativa, tiene como finalidad que el usuario pueda exprimir al máximo la pieza para conseguir el resultado que desee.

Trabajo de Nacho Riesco Costanza, imparte masterclass en Máster en Arte para Videojuegos

Nuevas herramientas

 

Este año destaca entre todas las novedades Sculptris Pro, una fantástica herramienta, heredada pero mejorada del  software free Sculptris, que genera nueva geometría con nuestras pinceladas (muy similar a Dyntopo de Blender). Sculptris se encarga de agregar o reducir el número de polígonos de manera dinámica en función de nuestros trazos con el pincel.

También se potencia el uso de primitivas  con las nuevas herramientas de  proyección, nos permiten utilizar geometría básica para sustraer o unir a la pieza y conseguir así fomas mucho más complejas.

¡Cómo lo vamos a pasar con el modelado orgánico que está por venir en el Máster en Arte para Videojuegos!.

Enlace a la web de Zbrush.