Fundamentos

Creación de videojuegos

Especialista

Substance Painter
Modelado de personajes con Zbrush
Programación de Shaders
Pixelart
Curso de narrativa interactiva: Del lore a las misiones secundarias
Animacting

Los cursos que impartimos en Florida Replay están divididos en dos categorías:

Fundamentos

Estos cursos están diseñados para futuros alumnos y público en general interesado en la creación de gráficos, animaciones, videojuegos y entornos interactivos.

Especialista

Estos cursos están diseñados para profesionales del sector y alumnos experimentados. En ellos se enseñan herramientas y técnicas avanzadas, software alternativo y trucos para aumentar la productividad.

Empieza tu formación con ventaja.
Conoce las herramientas antes que nadie.
Lleva más lejos tus proyectos.

Creación de videojuegos

Crea un videojuego multiplataforma utilizando software profesional.

La principal finalidad de este curso es conocer mejor en qué consiste la creación de videojuegos. Pretendemos ayudar y orientar al futuro alumnado de ciclo formativo o de grado universitario en la elección de sus estudios.

En este curso aprenderás a:

  • Conocer los diferentes puestos de trabajo en la industria.
  • Descubrir las fases de creación de un videojuego.
  • Generar modelos 3d con 3ds max, una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de escenarios y personajes.
  • Crear imágenes y texturas con Photoshop.
  • Moverte por Unity, el motor gráfico con el que se han desarrollado títulos como Super Mario Run, Ori and the Blind Forest, Hearthstone: Heroes of Warcraft o Cuphead.
  • Controlar la programación del juego, cambia las reglas.
  • Compilar tu proyecto, ¡llévatelo puesto!

En el curso desarrollaremos proyectos donde aprenderás con la práctica. Learning by doing!

Requisitos de entrada: ninguno, apúntate y diviertete creando videojuegos.

Impartido por: Equipo Replay

Profesores de las titulaciones de videojuegos en Florida Replay impartirán este curso. Profesionales encargados de las áreas de modelado, texturizado y programación.

Duración del curso: 24 horas, repartidas en 6 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 3 al 19 de junio.
Horario: lunes y miércoles. Mañanas de 9:30 a 13:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 150 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 150 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 3 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 180 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 20 de mayo. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.2, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

¿Necesitas más información? Solicítala en esta dirección de correo: cursosreplay@florida-uni.es
MATRICÚLATE AHORA

Destaca en tu sector.
Aprende las técnicas más avanzadas.
Aumenta tu productividad.
Domina la industria.

Substance Painter

Crea acabados impresionantes para tus modelos, aprende a utilizar la herramienta de texturizado líder en el sector y exprime al máximo los shaders PBR.
Substance Painter acerca a los artistas los últimos avances tecnológicos en la representación de modelos en tiempo real.
Domina las herramientas de Substance Painter y haz que tu trabajo llame la atención.

En este curso aprenderás a:

  • Configurar correctamente los proyectos.
  • Preparar los modelos para trabajar en Painter.
  • Utilizar las herramientas de texturizado, brushes, generadores, texturas procedurales…
  • Usar alphas para añadir detalles al modelo.
  • Entender y gestionar el trabajo utilizando capas, máscaras, smart materials, etc.
  • Exportar los mapas para múltiples plataformas.
  • Crear un render para subir el trabajo a tu portfolio.

En el curso desarrollaremos proyectos donde aprenderás con la práctica. Learning by doing!

Requisitos de entrada: conocimientos básicos sobre texturizado son necesarios para aprovechar el curso. Aunque empecemos con Substance Painter desde el principio hay conceptos que se dan por supuesto: trabajar con capas, utilizar pinceles, saber que es un normal map, o un ambient occlusion por poner algún ejemplo.

Impartido por: José Manuel Guevara

Modelador 3D especializado en la recreación del patrimonio. Investigación en el uso de videojuegos en didáctica.

Duración del curso: 24 horas, repartidas en 6 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 3 al 19 de junio.
Horario: lunes y miércoles. Mañanas de 9:30 a 13:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 150 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 150 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 3 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 180 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 20 de mayo. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

¿Necesitas más información? Solicítala en esta dirección de correo: cursosreplay@florida-uni.es

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Modelado de personajes con Zbrush

Utiliza el programa de escultura líder en el sector para dar vida a tus personajes. Las herramientas de Zbrush te permitirán obtener el detalle y la calidad que estabas buscando. Crea personajes estilizados con el aspecto de las grandes producciones. Aprende nociones sobre anatomía y utilízalas con criterio para conseguir un acabado profesional.

En este curso aprenderás a:

  • Manejarte por Zbrush y controlar sus herramientas.
  • Analizar un concept y prepararlo para producción.
  • Realizar un blockout del personaje con geometría simple.
  • Definir las shapes.
  • Posar el personaje.
  • Crear una presentación final del personaje.

En el curso desarrollaremos proyectos donde aprenderás con la práctica. Learning by doing!

Requisitos de entrada: Zbrush es un programa complejo. En este curso haremos una breve introducción de la interfaz y las herramientas principales pero aprovecharás mejor el curso si ya manejas el programa.

Impartido por: Manuel Dorado

Más de 15 años de experiencia en el sector de los videojuegos. Los últimos 5 años como senior artist en Elite 3d. Compañía valenciana líder en el sector del outsorcing para videojuegos next gen.

Duración del curso: 32 horas, repartidas en 8 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 25 de junio al 18 de julio.
Horario: martes y jueves. Tardes de 16:30 a 20:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 200 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 200 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 25 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 240 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 11 de junio. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

¿Necesitas más información? Solicítala en esta dirección de correo: cursosreplay@florida-uni.es

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Programación de Shaders

Ve un paso más allá en la programación e introdúcete en el scripting de GPU shaders. Con ellos podrás alterar el comportamiento estándar de las tarjetas gráficas antes de la visualización por pantalla. Con estos conocimientos podrás generar efectos de movimiento/deformación en la geometría 3D, trabajar con cantidades de geometría que computacionalmente no sería óptimo tratar en la CPU, customizar efectos de iluminación, generar efectos de pantalla… y todo ello en paralelo entre sí y en paralelo con la CPU.

En este curso aprenderás a:

  • El comportamiento dinámico de la pipeline gráfica.
  • Programar scripts para la GPU.
  • Vertex shaders.
  • Pixel/Fragment shaders.
  • Efectos para la geometría e iluminación realizados por GPU shaders.
  • Efectos de pantalla y postprocesado.

En el curso desarrollaremos proyectos donde aprenderás con la práctica. Learning by doing!

Requisitos de entrada: conocimientos previos de programación en algún lenguaje de programación, como por ejemplo C#, C++, JavaScript

Impartido por: Carlos Gonzalez

Doctor en informática gráfica, con amplia experiencia en proyectos relacionados con videojuegos y experiencias interactivas, dentro del ámbito real-time rendering, visualización interactiva y programación en la GPU.

Duración del curso: 24 horas, repartidas en 6 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 4 al 20 de junio.
Horario: martes y jueves. Mañanas de 9:30 a 13:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 150 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 150 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 4 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 180 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 21 demayo. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

¿Necesitas más información? Solicítala en esta dirección de correo: cursosreplay@florida-uni.es

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Pixelart

Este estilo no pasa de moda. El pixelart es el aspecto visual por excelencia de los videojuegos. Aprende a crear tus gráficos pixelart y no permitas que el legado se pierda. Conoce la técnica y aprende los trucos para que tus sprites no dejen indiferente a nadie. Crea escenarios complejos y personajes animados. Mételo todo en motor, no descuides el apartado técnico, tiene más miga de lo que te imaginas.

En este curso aprenderás a:

  • Pintar sprites en pixelart.
  • Elegir los colores con criterio.
  • Utilizar la resolución correcta para cada proyecto.
  • Crear escenarios y personajes animados utilizando este estilo visual.
  • Importar sprites a un motor de videojuegos.
  • Conocer los requisitos técnicos de tus imágenes para que funcionen bien en el juego.

En el curso desarrollaremos proyectos donde aprenderás con la práctica. Learning by doing!

Requisitos de entrada: tener conocimientos básicos de algún software para crear gráficos 2D (Photoshop, Krita, Gimp…) es recomendable para aprovechar el curso. Aunque empezaremos desde el principio con las herramientas para crear gráficos Pixelart hay aspectos básicos de la generación de gráficos 2D que se dan por supuesto.

Impartido por: Ignacio Carretero
Más de 7 años de experiencia y 17 proyectos desarrollados en,  Pc, consolas, móvil y navegador.
Lead Artist en Redvelgames.

Duración del curso: 24 horas, repartidas en 6 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 1 al 16 de julio.
Horario: lunes 1, miércoles 3, lunes 8, miércoles 10, lunes 15, martes 16. Mañanas de 9:30 a 13:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 150 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 150 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 1 de junio y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 180 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 17 de junio. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

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Curso de narrativa interactiva: Del lore a las misiones secundarias

En este curso, vamos a trabajar para mejorar nuestro perfil y portfolio como creative writer o narrative developer, uno de los roles que más importancia está cogiendo en los estudios de videojuegos en los últimos años. Diálogos, lore, misiones secundarias, perfiles de los personajes… El ámbito de actuación de un escritor para videojuegos es muy amplio y es importante conocer las particularidades de cada uno de esos ámbitos.

De un modo práctico y divertido, vamos a crear diferentes piezas narrativas para juegos con un doble objetivo: mejorar vuestro portfolio y conocer las herramientas profesionales más extendidas.

Cada una de las sesiones tendrá 3 partes: análisis de juegos comerciales, explicación de fundamentos y mini-proyecto.

En este curso descubrirás:

  • El rol del narrative developer dentro de un equipo de juegos.
  • Herramientas de narrativa interactiva.
  • Cómo crear textos impactantes y que generen determinadas sensaciones en los jugadores.
  • Cómo estructurar y dar personalidad a los diálogos.

Requisitos de entrada: Pasión por la escritura.

Impartido por: José Luis Soler

José Luis Soler es coordinador de FloridaReplay, el departamento de juegos y experiencias interactivas de Florida Universitaria. Actualmente se encuentra en la recta final de su doctorado en el Laboratorio Europeo de Neurociencias Inmersivas (LENI), perteneciente a la UPV, realizando diferentes proyectos de investigación acerca de UX y narrativas en entornos de realidad virtual. Ha trabajado como game designer en multitud de proyectos indie y de serious games y ha ganado varios certámenes nacionales de narrativa.

Duración del curso: 20 horas, repartidas en 5 sesiones de 4 horas.
Fecha: del 3 al 17 de junio.
Horario: lunes y miércoles. Tardes de 16:30 a 20:30.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 125 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 125 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 3 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 150 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 20 de mayo. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

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Animacting

Mos Teatre ha creado el proyecto Animacting, un programa formativo específico para animadores en el que podrán encontrar las herramientas necesarias para enfrentarse a un personaje o situación desde las claves de un actor mediante la conciencia corporal y expresiva, para que más tarde puedan trasladar ese trabajo al ordenador.

En este curso aprenderás a:

  • Conocer los principios básicos de la actuación: Escuchar, reaccionar y emitir señales corporales.
  • Dominar la técnica de actuación para la cámara: La contención y los planos. Respirar con la cámara.
  • Manejar la expresión facial.
  • Distinguir y realizar los diferentes tipos de actuación: La pantomima y la cartoonización, la actuación minimalista.
  • Conocer los géneros cinematográficos.
  • Dominar el acting completo.

El aprendizaje será eminentemente práctico y tratará de acercarse a los conceptos básicos e imprescindibles de la actuación. El planteamiento fundamental de la formación será incidir en el trabajo en grupo para poder colaborar entre todos y ayudarse unos a otros.

Requisitos de entrada: Ninguno, apúntate y vamos a actuar.

Impartido por: MOS TEATRE

Formada por Majo Giménez y Javi Alfonso esta compañía funciona y es concebida desde 2014 para la investigación teatral a través de talleres, cursos y espectáculos teatrales con un punto de vista muy claro: el teatro es siempre un beneficio para el desarrollo personal y profesional.

Duración del curso: 12 horas, repartidas en 6 sesiones de 2 horas.
Fecha: del 4 al 20 de junio.
Horario: martes y jueves. Mañanas de 9:00 a 11:00.
Precio:

  • Alumnos y exalumnos de Florida 90 Euros.
  • Público en general promoción Early Access* 90 Euros.
    (* Early Access, matricúlate antes del 4 de mayo y benefíciate de esta promoción.)
  • Público en general 110 Euros.

Cancelación gratuita de la matrícula hasta dos semanas antes del inicio del curso.

Cancelación y devolución íntegra de la matrícula hasta el 21 de mayo. Posteriormente no se realizarán devoluciones salvo por motivo de cancelación del curso*.
(*La organización se reserva el derecho de cancelación del curso. En caso de cancelación del curso se informará a las personas matriculadas y se procederá a la devolución del importe íntegro de la matrícula.)

Dónde se imparte: aula D.3.1, Florida Campus Edificio D, Calle Rei En Jaume I, nº 2  Catarroja, Valencia (España)

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